LAS RAZÓNES POR QUÉ BENDECIR A ISRAEL

Escrito por Toni Arias (nueva versión 27.5.2010)

Esta pagina ofrece respuestas también a preguntas como: ¿Por qué amar y bendecir al pueblo judio, por qué a Jerusalén? Por qué me tendria que ni siquiera interesar el tema?

Las reacciones de la gente en contra de Israel, estan a menudo basadas en la ignorancia y por otra parte en la influencia del mundo espíritual contrario a Yahweh (Dios). Espero que en estos últimos tiempos el mayor número posible, en particular todos los cristianos, podrian despertar en la realidad de Yahweh, y comenzar a bendecir con todas las formas posibles al pueblo elegido de Yahweh, y a Jerusalén, y de esta manera hacerse participe de la vida conforme a la voluntad de Yahweh también en esta cuestión importante y recibir la rica bendición que Él derrama sobre todas las personas que aman a Él, a su Palabra y a su pueblo.

"He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor,... Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella." (Zac.12:2-3)

Israel es el centro de nuestro planeta, y la problemática de este maravilloso país y Jerusalén permanecen por la voluntad de Yahweh continuamente en titulos y como cuestión difícil en la política internacional y en la mente de las personas. Sin embargo, los cristianos debemos conocer la verdad de la Palabra de Yahweh sobre este país y este pueblo; nuestro destino eterno depende, en parte, de esto, y es el reloj de Yahweh y siguiendolo sabemos en que tiempo estamos.

¿Por qué bendecir a Israel? La razón principal es: Porque es la voluntad de Yahweh.

Judios ortodoxos en el muro, que es lo unico que queda del templo destruido en el año 70.

Los argumentos / La explicación

La Biblia cuenta la historia del pueblo judio, desde su nacimiento hasta el fin de los tiempos. Los judios descienden del hijo de Abraham, Isaac con quien Yahweh hizó un pacto, y del hijo de Isaac, Jacob, a quien Yahweh más tarde le dió nombre de Israel, y de sus 12 hijos en realidad vienen las 12 tribus de los judios.

Yahweh dijó ya a Abraham:

"Bendeciré a los que te bendigan,y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." (Gn.12:3)

El fin de la oración hace referencia al Mesías, quien levantaria de sus descendientes. El hijo que Abraham tenia con la esclava de su esposa, Ismael (de quien descienden los arabes) está fuera de cuestión, porque Yahweh dice a Abraham "porque en Isaac te será llamada descendencia" (Gn.21:12)

Yahweh aseguró todavia para Isaac:

"Reside en esta tierra y yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré contigo el juramento que juré a tu padre Abraham. Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra." (Gn.26:3-4)


La Verdad Sobre Los Palestinos: Galeria De Fotos

Isaac tenia gemelos Esau y Jacob, pero de ellos solamente Jacob (cuyo nombre Yahweh cambia Israel) recibe esta bendición:

"Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren." (Gn.27:29)

En vez Esau, cuyo nombre será más tarde cambiado a Edom, de quien segun la palabra arriba dice; tendria que inclinarse ante Israel, recibe de Isaac esta maldición: "He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra, Y del rocío de los cielos de arriba; Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás; Y sucederá cuando te fortalezcas, Que descargarás su yugo de tu cerviz." (Gn.27:39-40). Esaú / Edom cumplió esta profecía en repetidas ocasiones rebelando contra el gobierno de Judá (ver 2 R.8:20 y 2 Cr.29:17). Los palestinos de hoy en día se dice que son descendientes de Esau; pues nada ha cambiado! Esa gente es maldita, personalmente les deseo lo mejor, pero no pueden luchar contra la regulación de Yahweh Todopoderoso sin desgarrar ellos mismos!

Lee más aqui: La verdad sobre el conflicto árabe-israeli entre Israel y Palestina y La verdad sobre el islam y los musulmanes!

Yahweh dice a Jacob (=Israel):

"Y he aquí, el SEÑOR estaba sobre ella, y dijo: Yo soy el SEÑOR, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
También tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur; y en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra.
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido."
(Gn.28:13-15)

Esta promesa pertenece a los 12 hijos de Israel y sus descendientes, de quienes los judios son 2/12 (Judá, Benjamin).
Estas en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra, y muchas otras profecias de Yahweh se cumplieron cuando de la tribu de Judá nació el prometido Mesías, el ungido de Yahweh, Yeshua (Jesús) (mira la lista de las profecias) quien quita el pecado del mundo.

¿Dónde estan y quiénes son los 10 tribus perdidas?

La promesa dada a Abraham de ser "padre de muchedumbre de gentes" pasó por Isaac y Jacob (Israel) al hijo de su hijo José, Efraín, que se convirtió en "primogénito" de Israel (Gen.48:14, ve también Jer.31:9). Más tarde, cuando Israel se dividió en dos partes, el reino norteño de Israel (10 tribus) se conoce expresamente como Efraín. El libro del profeta Oseas muestra que, después de que Efraín se habia llevado a cautiverio en Asiria, se fusionó con los pueblos gentiles (o "se volvió a los gentiles", perdió su identidad judia) y fueron esparcidos por Yahweh entre los pueblos (Zac.10:9), especialmente al este y al norte (Rusia y Europa). Ahora desde los tiempos del cautiverio han pasado ya 2700 años, y los descendientes físicos de Efraín, se calcula en cientos de millones! Así Yahweh cumplió la promesa sobre el número de los hijos de Israel, que sería "como la arena del mar, que no se puede medir ni contar" (ver Os.1:10). El pueblo de Israel, sin embargo, no se perdió de la vista de Yahweh, sino Él sabe quienes son hoy! ¡Son los "hijos de Dios" nacidos de nuevo, o sea nosotros los cristianos / mesiánicos ! (y aunque no todos fueramos, nos convertimos en parte de Israel, pueblo de Dios!)

Ahora, en futuro cercano, Yahweh va a unir estos dos casas de Israel; los creyentes mesiánicos de Judá y los creyentes gentiles nacidos de nuevo (Efraín), y reunirlos, todos los descendientes de Israel entre los pueblos, por medio del rapto y llevarlos a la tierra prometida cuando el reino de 1000 años va a comenzar.

Yahweh, Padre, Todopoderoso eligió esta nación, el pueblo de Israel, los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob, a manifestar Su plan de salvación. Ellos son y quedan elegidos de Yahweh y sin el pueblo judio su plan de salvación no va a cumplirse.

En el "Antiguo Testamento" hay muchos pactos (de Adán, Noé, Abraham, Moisés, David y Yeshua el Mesías), y sólo un pacto de ellos ya no es válido, y es el pacto de Moisés. Esto significa que los pactos de Abraham, Isaac y Jacob, siguen siendo válidos, con sus circunsiciones y Shabats. Por lo tanto, Yahweh esta en pacto con Israel, y seguirá siendo, y la circuncisión es su señal. ¡Bendito sea el pueblo de Yahweh Israel!
El pacto del Mesías, a la que pertenecemos nosotros los creyentes gentiles, requiere la circuncisión del corazón. Es el Espíritu Santo quien hace esta circuncisión, es el nuevo nacimiento.

¿Y ahora?

Las Escrituras de la Biblia anuncian, que despues de la destrucción de Jerusalén (70 dC) judios (Judá) se dispersan a todo el mundo (Efraín ya se habia dispersado mucho más antes), pero también que Yahweh los va a reunir más tarde en Israel desde los cuatro confines del mundo. Despues de esto El los va a renovar espiritualmente, porque en su propio país van a tener un corazón nuevo y espíritu nuevo (Ez. 36:26,27). En este país propio también van a confesar; que el Señor será a ellos por Dios y ellos le serán por pueblo (Jer. 31:33).
Vivimos ahora en la fase, donde ya parcialmente han vuelto a su país prometido, pero Yahweh por alguna razón les ha dado "un espiritu de estupor, ojos con que no ven y oidos con que no oyen" (Ro.11:8). Van a tener que sufrir todavia mucho por sus delitos (2/3 parte va a morir, mira Zac.13:8-9), y su endurecimiento durará hasta que "haya entrado la plenitud de los gentiles." y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito:

"El libertador vendra de Sion; apartara la impiedad de Jacob. Y este es mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados."

"En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios, son amados por causa de los padres; porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables." (Ro.11:26-29)

Ademas Pablo dice: "Y si su (=judios) transgresión es riqueza para el mundo, y su fracaso es riqueza para los gentiles, ¡cuánto más será su plenitud! Porque si el excluirlos a ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?" (Ro.11:12,15).
Por eso nosotros los cristianos tenemos que orar por el pueblo judio, porque su conversión será gran bendición para toda la humanidad. Significa la venida del tiempo de regreso de Yeshua, la resurrección de los muertos y de la vida eterna. ¿No queremos esto?

Jerusalén

Jerusalén no es la ciudad santa de los judios o de los musulmanes o de los cristianos, es la ciudad del gran Rey, Yahweh (ver Mt.5:35), desde donde el Señor Yeshua reinará todo el mundo durante el reino de 1000 años.

La Palabra de Yahweh dice:

"Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman."" (Sal. 122:6)

La Biblia nos exhorta a orar por la paz de Jerusalén, porque Jerusalén es el centro de la herencia espiritual de Israel.

Más razónes

La salvación viene de los judíos (Jn.4:22). Nuestro Señor Yeshua es judío y la Biblia es un libro judío. Les debemos una deuda de gratitud!

Como ya hemos dicho, nosotros los creyentes somos Israel / Efraín, "injertados en el buen olivo de Israel" (ve Ro.11), no sólo en el sentido espíritual, sino también fisicamente. Por lo tanto, ¡ellos son nuestra propia gente!

¿Cómo podemos bendecir a Israel?

La voluntad de Yahweh, por lo tanto, es que podríamos ser una bendición para Israel. ¿Cómo ocurre esto en la práctica? He aquí algunas ideas:

  1. Oremos por el pueblo de Israel y por la paz de Jerusalén. Puedes pedir protección de Yahweh al pueblo, y también que Él te pueda utilizar como un instrumento de bendición para el pueblo de Israel.
  2. Anima, fortalece y ayuda a los judíos que vuelvan a Israel. Esta obra puedes hacer en práctica por las organizaciones de ayuda.
  3. Dona dinero para el trabajo de caridad o evangelización que se hace en Israel y entre el pueblo judío.
  4. Investiga, estudia y aprende sobre la historia, la geografía y el pueblo de Israel. Ser una bendición también significa que sabemos cómo podemos demostrar nuestro amor discretamente y con comprensión. Israel material está disponible en diferentes organizaciones pro-Israel. Por medio de ella recibirás una imagen de los sentimientos, preocupaciones y esperanzas del pueblo judío.
  5. Planifica tu visita a Tierra Santa. Esta es la mejor manera de aumentar tu amor y aprecio de la Tierra de la Biblia. Cuando andas por los pasos de Abraham, Isaac, Jacob y de Yeshua, experimentarás también en tu vida espíritual nuevas dimensiónes. Creces como una persona cuando te encuentras con el pueblo israelí en la vida cotidiana.
  6. Participa en los eventos de Israel de tu propia congregación y familiarizate con los eventos interdenominacional de Israel.
  7. Descubra las raíces de la fe cristiana y tus propias raíces judías y vuelve a la fe apostólica original! ¡Entiende que tu eres un israelí!
  8. Cuenta este mensaje a tus amigos y sostenlo donde vayas. Puedes ser un mensajero de bendición para otros cristianos exhortando a todos que bendigan a Israel y los judíos.

¿Por qué me tendria que ni siquiera interesar el tema?

Yeshua el Nazareno es Mesías y El va a volver pronto para juzgar a las personas segun en lo que han creido, y enteras naciones van a ser bendecidas o maldecidas y juzgadas según como han tratado al pueblo elegido de Dios:

1 Porque he aquí que en aquellos días y en aquel tiempo, cuando yo restaure el bienestar de Judá y Jerusalén,
2 reuniré a todas las naciones, y las haré bajar al valle de Josafat. Y allí entraré en juicio con ellas a favor de mi pueblo y mi heredad, Israel, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra.
3 También echaron suertes sobre mi pueblo, cambiaron un niño por una ramera, y vendieron una niña por vino para poder beber.
4 Además, ¿qué tenéis que ver conmigo, Tiro, Sidón y todas las regiones de Filistea? ¿Os queréis vengar de mí? Si de esta manera os vengáis de mí, bien pronto haré volver vuestra venganza sobre vuestra cabeza.
5 Por cuanto habéis tomado mi plata y mi oro, y os habéis llevado mis valiosos tesoros a vuestros templos,
6 y habéis vendido los hijos de Judá y Jerusalén a los griegos para alejarlos de su territorio,
7 he aquí, yo los levantaré del lugar donde los vendisteis, y devolveré vuestra venganza sobre vuestra cabeza.
8 También venderé vuestros hijos y vuestras hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, a una nación lejana--porque el SEÑOR lo ha dicho.
9 Proclamad esto entre las naciones: Preparaos para la guerra, despertad a los valientes; acérquense, suban todos los soldados.
10 Forjad espadas de vuestras rejas de arado y lanzas de vuestras podaderas; diga el débil: Fuerte soy.
11 Apresuraos y venid, naciones todas de alrededor, y reuníos allí. Haz descender, oh SEÑOR, a tus valientes.
12 Despiértense y suban las naciones al valle de Josafat, porque allí me sentaré a juzgar a todas las naciones de alrededor.
13 Meted la hoz, que la mies está madura; venid, pisad, que el lagar está lleno; las tinajas rebosan, porque grande es su maldad.
14 Multitudes, multitudes en el valle de la decisión. Porque cerca está el día del SEÑOR en el valle de la decisión.
15 El sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor.
16 El SEÑOR ruge desde Sion y desde Jerusalén da su voz, y tiemblan los cielos y la tierra. Pero el SEÑOR es refugio para su pueblo y fortaleza para los hijos de Israel.
17 Entonces sabréis que yo soy el SEÑOR vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte. Y Jerusalén será santa, y los extranjeros no pasarán más por ella.
18 Y sucederá que en aquel día los montes destilarán vino dulce, las colinas manarán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán las aguas; brotará un manantial de la casa del SEÑOR y regará el valle de Sitim.
19 Egipto será una desolación, y Edom será un desierto desolado, por la violencia hecha a los hijos de Judá, en cuya tierra han derramado sangre inocente.
20 Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por todas las generaciones.
21 Y yo vengaré su sangre, que aún no he vengado, pues el SEÑOR habita en Sion.
(Joel 3)

ESTA ES UNA SERIA ADVERTENCIA PARA TI, QUERIDO LECTOR:

Poniendose en contra del Hijo de Yahweh Yeshua, y en el conflicto actual de Oriente Medio de lado de los palestinos/arabes, la persona se pone contra Yahweh, consigue una maldición sobre él mismo y va a ser condenado.
¡Elige vida! Humillate delante de tu Creador, Yahweh Todopoderoso ahora, El te ama con el amor eterno y quiere darte como un regalo gratis la vida eterna, si te arrepientes y recibes a Yeshua en tu corazón y Le dejas lavar tus pecados y renovarte.

Bendecimos, no maldecimos

Si creemos en el Dios de la Biblia Yahweh, no podemos aceptar el pecado, si es hecho por un judio, musulman, o quienquiera, pero nuestro trabajo no es juzgar a nadie, Yahweh lo hace. Pero podemos bendecir tanto al pueblo judio como a los pueblos arabes y a todos, y si nuestra fe es verdadera, somos obligados a hacerlo:

"bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan." (Lc.6:28)

"Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis." (Ro.12:14)

"No devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición." (1 P.3:9)

Aunque esta página es pro-Israel y pro-Yahweh, no es contra nadie ni nada, sino quiere bendecir a todos; judíos, árabes, a ti querido lector, y a todos sin importar la raza o las creencias!

EL RESUMEN FINAL

La actual reunión del pueblo judio en Israel y el nacimiento del estado de Israel son cumplimientos de las profecias de la Biblia. Mira LISTA DE LAS PROFECIAS

"Restauraré el bienestar de mi pueblo Israel, y ellos reedificarán las ciudades asoladas y habitarán en ellas; también plantarán viñas y beberán su vino, y cultivarán huertos y comerán sus frutos. Los plantaré en su tierra, y no serán arrancados jamás de la tierra que les he dado --dice el SEÑOR tu Dios." (Amos 9:14-15)

Dios todavia va a humillar a Israel, y después de esto Yeshua reunirá sus dos casas en uno y el Mesías vuelve para el eterno trono de David y gobernará desde Jerusalén a todo el mundo con justicia y paz. Dios eligió Israel para ser un instrumento y alcanzar al mundo con Su amor, Palabra y plan de salvación.

¿Quieres tú tener parte en los planes de Dios, o pelear contra ellos para tu propia destrucción? Dejame sugerirte: ¡Bendigamos a Israel, bendigamos a judios, deseemos paz para Jerusalén!


La verdad sobre el conflicto árabe-israeli entre Israel y Palestina

La verdad sobre el islam y los musulmanes

La Verdad Sobre Los Palestinos: Galeria De Fotos

ÍNDICE

LIBRO DE VISITAS