La verdad sobre las iglesias cristianas

La idea principal de esta pagina es:
Los verdaderos siervos del Señor tienen que liberarse de las denominaciones.


Para que puedan entender mejor este artículo, seria bueno que sepan en que creo, click aqui. Vengo de un pais evangelico luterano pero fuera de todos los denominaciones. Llevo entre 3-4 años en fe y durante estos años he tenido oportunidad de observar muchas congregaciones de varios denominaciones tanto en Europa como en las Americas. En este articulo no quiero estar señalando con dedo a nadie o favorecer a alguien sino mi punta de vista es estrictamente biblica.

Según las estadisticas, en el mundo hay unos 2,1 billones de cristianos. Esta cantidad se ha dividido en cientos de denominaciones, de las cuales las más grandes son:
Iglesias católicas, Las así llamadas Iglesias Nestorianas, Iglesias No Calcedonianas, Iglesias Ortodoxas, Luteranismo, Iglesias Reformadas, Iglesias Presbiterianas, Unidos / Iglesias Unidas, Anabautistas, Iglesias de los Hermanos, Bautistas, Metodismo, Pietistas e Iglesias de Santidad, Pentecostales, Iglesias Africanas Independientes, Iglesias Neocarismáticas, Judaísmo Mesiánico, Anglicanismo/Iglesia Episcopal, Iglesias apostólicas, Swedenborgianismo, Episcopal, Congregacionales, Restauracionistas, Movimiento de Restauración (Stone-Campbell), Los Adventistas (del Septimo Día), Testigos de Jehova, Mormones/Santos de los últimos días, Gnosticismo, No Trinitarios, Nuevas Corrientes.
(Más detalladamente, ve Christian Denominations and Sects de Yahoo.)

¡Esta lista es gran mentira! Muchas de estas iglesias ni siquiera enseñan la fe salvadora de la Biblia, y la gran mayoria de sus miembros no son verdaderos cristianos renacidos, de estos podemos mencionar p.ej. católicos que hay unos 1,1 billones, Testigos de Jehova 6,6 millones y mormones unos 12 millones.
Lee la grave verdad acerca de los Testigos de Jehova y mormones

Una persona no puede ser mitad o parcialmente cristiano, o es o no lo es. ("Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios." Jn.3:5)

Hay que entender que entre el Cristianismo hay mucha apostasia y que en el mundo de los ultimos dias influye un movimiento gigantesco que según la Biblia se llama Babilonia. Es bastante claro que esto se refiere a la iglesia católica romana y a las iglesias apostatas protestantes que practican ecumenismo con ella, o más ampliamente, a todos que han renunciado a la fe biblica.
En este articulo se analiza las iglesias que aceptan los fundamentos de la fe Cristiana, que según la Biblia son:

“Por tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento; no arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno. Y esto haremos a la verdad, si Dios lo permitiere” (Heb 6:1-3)
Esto excluye Catolicismo, Cristianismo Ortodoxo, Mormones/Santos de los últimos días, Testigos de Jehova, Gnosticismo, Masones y sectas semejantes que niegan la verdad biblica.
Si estas metido en alguno de estos, el mensaje de la Biblia para ti es grave y muy claro:
"Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas." (Ap 18:4)

Si crees que ser un católico esta bien,
lee LA VERDAD SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA

Esta pagina es para los cristianos evangélicos en general que aceptan la autoridad de la Biblia.

Conocemos la voluntad de nuestro Señor Jesucristo que es lo siguiente: "que todos sean uno" (Jn 17:11,21-23), ¿y para que?: "para que el mundo crea". La triste realidad es que la iglesia de Dios se ha dividido en mil piezas y por eso no tiene mucho exito en su trabajo principal que es ir y predicar el evangelio a toda criatura (Mt 28:19).
La división es un hecho y no ayuda lamentar. En vez de eso, lo que el Espíritu esta diciendo a esta generación es que hay una sola iglesia con muchas congregaciones. Esta unidad no será organizacional, estructural, ni será una unidad donde cada iglesia deja su énfasis unico o peculiar. Más bien, será una unidad que estará de acuerdo con los fundamentos de la fe Cristiana pero que afirmará que hay otras iglesias que pueden tener diferente énfasis y diferentes interpretaciones en los elementos menos esenciales del Cristianismo. A la luz de esto no es siempre recomendable buscar fallos de otros creyentes, pero esto no quiere decir que tendriamos que ser ciegos para los fallos y la apostasia de la congregación que es el cuerpo de Cristo.

Ahora vamos a ver algunos problemas dentro de la iglesia:

Reconociendo que la Iglesia Católica Romana es Babilonia, la fuerza enemiga de Dios, lo siguiente es MUY GRAVE:
Participar en "el movimiento ecumenico" con la iglesia mencionada, o cualquier acercamiento o compromiso con ellos. Honrar a Papa o a alguna otra persona o postrarse ante él o postrarse adorando ante cualquier imagen o persona.

La religiosidad
Cristo pusó fin al sacerdocio del Viejo Pacto y hoy en día hay el sacerdocio general de todos los creyentes. A pesar de esta palabra clara de la Biblia, los que se llaman cristianos evangelicos (p.ej. anglicanos, luteranos, metodistas) separan al "clero" de los "laicos" y excluyen a los "laicos" del ministerio del Señor (mientras Ef.4:12 declara que es tarea de los "ministros", preparar a todos los cristianos para que hagan "la obra del ministerio"). Por tanto, las iglesias evangélicas hoy, en general, comprenden el "ministerio" todavía mucho más en términos católico romanos que en términos bíblicos. Esto proviene del sacramento de la iglesia católica. ¡Ya es tiempo de extraer todos los vestigios de esta iglesia babilonica de la iglesia novia de Cristo!

De la misma manera cada creyente deberia de examinar a si mismo si siguen las doctrinas católicas o las de Dios. Por ejemplo, se sabe que han hecho cambios en los 10 mandamientos,... p.ej. han quitado el segundo mandamiento de "No te harás imagen.. No te inclinarás a ellas ni las honrarás.." y sustituido el original día del reposo con el domingo (el dia del sol pagano). ¡Fijate los 10 mandamientos de tu iglesia, si son biblicos o católicos!
Esta en conciencia de cada uno cuanto importancia da a la obediencia de Dios ante todo en la cuestión de Sábado. Lo importante es que "cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir"(Ro 14:5) y que nadie juzgue.

Legalismo
No se puede intentar cumplir la ley con propias fuerzas, o agradar Dios con las obras, porque alli es donde Cristo se convierte en religión. En el Nuevo Pacto Cristo esribe la ley en nuestros corazónes si permitemos con la oración y obediencia que Él nos instruye. NOTA: El verdadero arrepentimiento consiste en confesar el pecado y apartarse de él. ¿Hay pecado sin los 10 mandamientos? No, los mandamientos nos muestran el pecado y siguen vigentes, al contrario de lo que muchos creen y enseñan.
(Lee más acerca de los mandamientos aqui)

Teologia
Hay personas que tienen doctorado en "teologia" pero no han entendido de la Biblia ni lo basico; entregar sus vidas para el Señor.

Evangelios falsos
Por ejemplo: "Dios te ama y tiene un plan maravilloso para con su vida... Quiere darte paz, gozo, amor y felicidad duradera (bendiciones, prosperidad y victoria)" = ES FALSO EVANGELIO! El evangelio de nuestra salvación no se trata de la “felicidad” sino de la justicia (Ro.1:17).
Este es el evangelio: Que Cristo murió por nuestros pecados (no para conseguirnos la felicidad y una mejora de vida) y resucitó para darnos vida. Para los incredulos hay que predicar ley. La ley cambia el parecer (los pensamientos; el alma) del pecador perdido. O sea, la ley no salva, sino que convierte el alma (para que uno huya a Cristo para la salvación). (lee Sal.19:7)
ADVERTENCIA: Estamos viviendo en los tiempos peligrosos de apostasia que se mencionan en varios pasajes del Nuevo Testamento. Muchos profetas falsos predican p.ej. el falso evangelio de señales y milagros. Para no ser engañados, tenemos que cuidadosamente evaluar los maestros y los ministerios por las Escrituras.
Jesús dice en Mt.7:16 "Por sus frutos los conoceréis." Lee más acerca de los falsos profetas más abajo.

Mundanismo
Ante todo los jovenes de las iglesias estan corrompidas por la música rock. Esta musica que se llama "rock cristiana" o "musica contemporanea cristiana" hay todo tipo desde un pop-rock ligero hasta un furioso heavy metal, y todo esto se considera cristiano (gospel) solo si en la letra se refiere vagamente a Dios, a veces no se necesita ni eso. A veces no se nota ninguna diferencia entre musica mundana y esta "música rock cristiana". Lo mismo pasa con estilos: reggaeton, merengue, salsa, rap, blues, country, disco, techno, hip hop.. o cualquiera que crea una atmósfera que incita a la sensualidad en lugar de elevar el espíritu.
Música rock ha nacido en los dias malvados de los ultimos tiempos en el mundo, y tiene origen diabólico. Esto no se puede quitar cambiando la letra.
¡Los lideres de las iglesias estan ciegos a ver lo que esta pasando! Tiene nombre: APOSTASIA.
La música rock "cristiana" es un gran engaño de los ultimos tiempos, y no tiene nada que ver con la Palabra de Dios ni con el evangelio.
Para que un himno o un corito pueda ser considerado cristiano, su letra debe ser bien clara a fin de poder comunicar la verdad espiritual correctamente. Además de estar en armonía absoluta con la revelación bíblica y la sana doctrina. Todo su tema debe estar centrado en el Señor Jesucristo. Su objetivo principal será exaltarlo, alabarlo, glorificarlo y mover al cristiano para que someta todas sus actividades a su voluntad. Si examinamos la música contemporánea cristiana bajo estas premisas, la mayor parte tenemos que desecharla. De hecho, aunque aparentemente alabe y glorifique al Señor, en ella prevalecen las doctrinas falsas y una visión poco profunda de la persona y obra de Jesucristo.

Por otra parte, la experiencia científica ha demostrado claramente que los tonos musicales y los ritmos, aun sin la letra, provocan en el oyente reacciones físicas y emocionales sobre las cuales no tiene ningún control. Es absurdo pensar que el arreglo de la música cristiana contemporánea, la que sigue en su mayor parte el ritmo y armonía de la música secular con sus tiempos y con sus notas disonantes, puede ser un alimento para el alma, cuando de hecho corroe el espíritu en favor de la carnalidad. Una persona siempre tiene que preguntarse esto cuando escucha música cristiana, si la misma estimula el espíritu y la alabanza al Señor o apela a la carne.

Mucho de lo que se llama música cristiana hoy se puede definir como carismática, irreverente, universalista, con trazas de religiosidad, pero escandalosa y ostentosa. ¿Qué clase de mensaje puede comunicar la música de un concierto de rock cristiano dónde el mensaje que se presenta va acompañado por guitarras eléctricas estridentes, el repique ensordecedor de la batería, luces, humo y una atmósfera que incita a la sensualidad en lugar de elevar el espíritu? En medio de este estruendo se aúna el hecho de que su letra la mayor parte de las veces es incomprensible al momento de oírla, todo lo cual puede tener un efecto insidioso sobre el creyente. La exposición continua a este tipo torcido de música, puede conducir fácilmente a la aceptación de falsas doctrinas.

Los grupos de rock cristiano, aseguran que su música es para evangelizar y entretener. Pero la Biblia no dice nada ni siquiera parecido. La Escritura enseña que el propósito de la música, es principalmente para la alabanza, adoración y edificación.

· "Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; ha echado en el mar al caballo y al jinete. Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré... Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; ha echado en el mar al caballo y al jinete" (Éxodo 15:1,2,20,21).

· "Y David iba vestido de lino fino, y también todos los levitas que llevaban el arca, y asimismo los cantores; y Quenanías era maestro de canto entre los cantores... De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas" (1 Crónicas 15:27,28).

· "Entonces, en aquel día, David comenzó a aclamar a Jehová por mano de Asaf y de sus hermanos: Alabada Jehová, invocad su nombre, dad a conocer en los pueblos sus obras. Cantad a él, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas... Cantad a Jehová toda la tierra, proclamad de día en día su salvación" Crónicas 16:7-9,23).

· "Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos... Cantadle, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas" (Salmos 95:2;105:2).

· "Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían" (Hechos 16:25).

· "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones" (Efesios 5:18,19).

· "La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales" (Colosenses 3:16).

Aun cuando la música sagrada pueda tener un propósito evangelístico, en las Escrituras se usa principalmente para la adoración y la alabanza. Es cierto que Dios puede usar la música para traer a alguien a Cristo, pero en algún punto, debe haber una presentación del Evangelio. La música es principalmente la expresión de una vida llena de Espíritu Santo, y no es para el uso y consumo del mundo. Sin embargo, es tanto el deseo de muchos cristianos de cantarle nuestros himnos al mundo, que no dudan en usar expresiones y ritmos acordes con el mundo mientras piensan que todo es evangelístico.

Los cantantes de rock cristiano aseguran casi siempre, que están tratando de atraer simplemente a los incrédulos, pero el Señor Jesucristo dijo: "Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo" (Juan 12:32). ¿Entonces por qué los músicos cristianos creen que ellos pueden atraer a los no regenerados usando la música y los métodos del mundo, cuándo el único efecto que tiene esta clase de música es estimular la carne y las emociones en lugar del amor a Dios?

Es mucho lo que se ha hablado del mal que produce el rock secular, ya que muchos expertos aseguran que contiene mensajes satánicos subliminales sutilmente ocultos, que penetran en las mentes de los oyentes a través de un proceso llamado "back-masking". La teoría detrás de este procedimiento, es que los mensajes se encuentran grabados por debajo de la audición normal y que sólo podemos captarlos en forma normal cuando escuchamos la cinta o el disco al revés. Aseguran que el inconsciente sí los capta y los pasa a la mente racional, y que en algún momento pueden ejercer una influencia en la mente del oyente.

De hecho, hace algún tiempo, se acusó al grupo de rock, Sacerdote de Judas, de haber causado el suicidio de dos jóvenes que se quitaron la vida al parecer después de haber escuchado los mensajes subliminales grabados en sus discos. El grupo fue exonerado de culpa, no porque sus discos no contuvieran "back-masking", porque de hecho sí lo tienen, sino porque según la evidencia científica presentada en la corte, ¡tales mensajes no tienen ningún efecto!

En vista de esto, es muy inquietante el hecho de que se dice, que algunos grupos de rock cristiano han adoptado este método en sus discos, reemplazando el mensaje subliminal negativo con un mensaje "cristiano", bajo la mentira de que está haciendo "evangelismo subliminal". Incluso hasta aseguran, que es más bien el Espíritu Santo quien introduce el mensaje subliminal en sus discos. Y me pregunto: ¿Será que la Palabra de Dios, predicada claramente, ha perdido la habilidad de salvar a los pecadores y por eso se necesitan los mensajes subliminales? escrito por tinti_sol

¡¡Todos los cristianos en el estado de la apostasia!!

La apostasia no limita solamente en los que practican ecumenismo o religión, sino esta plaga invade corazones como el cancer sobre limites de las denominaciones. Las fuerzas de las tinieblas predican sus enseñanzas extraviantes por medio de los TV-evangelistas y de escritores en cuyos libros "bestseller" la filosofia de Nueva Era se mezcla con el cristianismo de una forma fatal, como en los libros Una vida con propósito y una Iglesia con Propósito de Rick Warren. Estos promueven el mensaje destructivo de "una religión basada en resultados" de la cual falta el mensaje del arrepentimiento y apartarse del pecado y que el juicio de Dios pronto va a enfrentar el mundo.
La fe ciega de la gente en los milagros y señales y falta de conocimiento acerca del mundo espiritual facilitan el trabajo del enemigo del alma en destrucción de la gente y de la congregación internacional de Dios. Hay “teología de la prosperidad, de dominación, "Word of Faith", etc., sensualidad, Kingdom Now-, Dominion Theory-, Manifest Sons of God- y otras doctrinas de hombres e interpretaciónes engañosas de la Biblia.

La evangelización del Nuevo Testamento nunca prometía algo aparte de la salvación y la vida eterna.
No se prometía ni sanidad, ni la solución de problemas personales, ni prosperidad, ni felicidad, como "recompensa" de la conversión. Al contrario, el Señor llamó a sus seguidores a perder todo, hasta su vida, por causa de El (Mat.10:37-39, 16:24-26, Luc.9:57-62), y les anunció persecuciones y sufrimiento (Mat.10:16-25, 24:9-13). Solo aquellos que siguen al Señor de esta manera, pueden entonces recibir también la promesa: "...y todas estas cosas os serán añadidas" (Mat.6:33) - lo que se refiere únicamente a las necesidades básicas de la vida.

Sectarismo es pecado
"Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."(Gal.5:19-21)

¿Eres pentecostal, bautista, presbiteriana, anglicano, luterano, adventista, etc.?
¡En el cielo no se conoce ninguno de estos! Alli se conoce y reconoce unicamente el nombre de Jesucristo.

Lee más acerca del sectarismo

¡Cristianos tienen que liberarse de este tipo de pensamientos denominacionistas!


¡LIBERATE DE LAS DENOMINACIONES, AHORA!

Hay que entender que Dios no mira a la denominación de la iglesia donde vas, sino a tu corazón (si eres sincero en tu fe y le buscas de todo tu corazón)

Todos los santos que creen en Jesucristo y en Su Palabra forman una iglesia, el cuerpo de Cristo, y cada miembro de ella es un sacerdote y templo del Espíritu Santo. Para esto no se necesita ninguna iglesia.

La iglesia principal de un creyente tendria que ser un grupo pequeño (=grupo casera, celula), donde el sacerdocio general, de lo que habla la Biblia, puede hacerse realidad, y donde cuando se reune "cada cual aporte salmo, enseñanza, revelación, lenguas o interpretación. Que todo se haga para edificación." (1.Cor.14:26)

¡Ahora es tiempo de volver a la congregación según la voluntad de Dios!

95 Tesis sobre el estado de las iglesias evangélicas

El velar de un cristiano en la sociedad de los ultimos tiempos

ÍNDICE

webmaster@laverdaduniversal.org 8.8.2006

LIBRO DE VISITAS